top of page
  • Tik Tok
  • Instagram
  • 287723_goodreads_icon
  • Amazon

Amor y conveniencia

"Ojalá esta amistad sea real... y tan fuerte como el acero".

ree

Como lectora fan del romance histórico, hacía mucho tiempo que quería leer a Raquel y quiero empezar diciendo que tiene una pluma maravillosa.


Amor y conveniencia nos presenta a Hope, una joven que, tras un accidente en su juventud, ha quedado con graves secuelas, no solo físicas sino también emocionales. Despreciada por su madre e ignorada por su padre, aspira a casarse para escapar de la casa familiar, sin embargo, debido a sus circunstancias, no ha tenido éxito en la temporada social... hasta que conoce a Cayden, un exitoso empresario que parece haber reparado en ella.


Quiero empezar diciendo que me gustó mucho del libro que cuente con una protagonista tan fuerte y resiliente como Hope, además de dar apertura a la diversidad, lo cual en un libro especialmente de época no es algo usual. En ese sentido, valoro la forma en que el libro aborda lo que la hace distinta, porque es de un modo súper genuino, pero al mismo tiempo, mostrándonos que al final es igual que cualquier otra dama y que tiene esperanzas, sueños, anhelos como las demás...


Hope es una mujer que a pesar de todo lo que ha sufrido aún conserva esperanza, y creo que esa es su mayor virtud, así como el confiar en las personas, a pesar del daño que ha recibido.


Cayden es un hombre que se ha forjado a sí mismo. Tiene una apariencia en momentos dura, distante... pero también es amable, comprensivo y atento. Es correcto y sumamente responsable, pero también bastante inseguro. No siente que merezca a Hope, debido a su origen, por lo que intenta luchar por lo que siente por ella.


Ambos son bastante adorables juntos y hubieron muchos momentos en que disfruté leyéndolos. El romance es bonito, va poco a poco, lo que me gusta y disfruté mucho del modo en que se desarrolla, sobretodo en la primera mitad.


Tanto Hope como Cayden acarrean bastantes inseguridades, lo cual afecta mucho en cómo se relacionan. Si bien empatizo con ambos, en momentos sí quería un poco gritarles a los dos para que se dieran cuenta y hablaran las cosas jajaja. En ese sentido, durante la segunda mitad hubieron aspectos que se me hicieron algo pesados y repetitivos, aunque me gustó cómo se resolvieron.


Por otra parte, hay dos aspectos que AMÉ y que necesito destacar:


Primero, la forma en como se aborda la amistad entre mujeres en este libro es simplemente HERMOSA. Para mí, la amistad en los libros (y en la vida) es fundamental y siento que aquí se desarrolla de forma muy bonita. Hope, Alisa y Eve son mujeres sumamente fuertes, que se encuentran en circunstancias similares y que deciden enfrentar esto juntas... ¡y juntas son MARAVILLOSAS!



El segundo aspecto está relacionado con lo anterior y son los personajes secundarios. Mi obsesión por Alisa y Ezra se alzó a niveles estratosféricos durante todo el libro... tanto, que terminarlo tuve que iniciar Lealtad y escándalo enseguida (que me terminé en un par de horas). Solo diré que son sublimes y que los amo; pero de ellos ya les hablaré en la próxima reseña. Evelyn también me pareció super chispeante, es entretenida, deslenguada y extrovertida y sus interacciones con Hope, pero en especial con Alise, me parecieron muy divertidas.


En conclusión, me ha gustado mucho leer a Raquel e iniciar esta saga. Si bien disfruté la lectura, siento que quizás me faltó un poco de fuerza en el desarrollo del romance, en especial en la segunda mitad, pero aún así es un libro muy bonito, que recomiendo totalmente, con dos protagonistas que merecen mucho amor y que tienen una historia que merece ser leída.


Puntuación: 4/5 ⭐️

Comentarios


bottom of page